Reseña: El Hombre Sediento y Hanzo

De los autores de maravillas como Asa, El ejecutor o El lobo solitario y su cachorro nos llegan ahora de la mano de ECC estas otras dos.

 

El Hombre Sediento:

Cuenta la historia de Mondo Kainage que, recien nombrado el 8º Shogun de la era Tokugawa, es elegido catador de venenos del mismo. Y como, en su camino hacia el castillo de Edo lo intentan asesinar diversos Suppas (ninjas) dado que pretenden envenenar al Shogun y Mondo es un gran obstaculo en ese cometido. Pero muy hábil e inteligente se va zafando de todos estos intentos y matando a sus enemigos.

 

El hombre sediento 1

Hanzo, el camino del asesino:

De los mismos autores y, cronológicamente anterior a El hombre sediento cuenta, precisamente, el ascenso del primer Tokugawa hasta el Shogunato dando lugar a una de las etapas mas largas de la historia de Japón que duro unos 250 años. O más concretamente, desde el punto de vista de su guardaespaldas Suppa, Hanzo, con el que parte desde la adolescencia de ambos hasta la llegada al poder absoluto de Ieyasu.

 

hanzo_num1-ok

Si te gustaron Asa el ejecutor o El lobo solitario y tu cachorro, te encantarán ambas. Y si no, es una muy buena aproximación al género de samurais y a estos dos autores en particular.

 

A mi, personalmente, me encantan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s